Izertis aumenta un 12% su facturación durante los 6 primeros meses del año

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Pablo Martín, Presidente y CEO de Izertis

La compañía especializada en transformación digital supera los 24 millones de cifra de negocio durante el primer semestre, continuando su senda de crecimiento en 2020.

Conecta Industria | 30/09/2020 - 15:33h.

Izertis ha publicado este miércoles sus resultados revisados por auditores, referentes al primer semestre de 2020, que muestran un incremento de la cifra de negocio del 12,19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, para situarse en los 24.414.730 euros. Por su parte, el EBITDA normalizado se ha situado en 1.895.953 euros, lo que supone un incremento del 11,14% en comparación con el primer semestre de 2019.

Dentro de los resultados se muestra la disminución de la deuda financiera neta en un 12,83%, que actualmente, asciende a 16,3 millones de euros. Una cifra significativamente inferior a los 18,7 millones de euros del anterior mes de junio de 2019, momento en que se llevó a cabo el análisis previo a la incorporación de la consultora al BME Growth (antiguo (MAB).

Por su parte, el fondo de maniobra al término de este mismo periodo de 2020 ha experimentado un incremento de 4,93 millones de euros, pasando de 1,29 millones al cierre del ejercicio de 2019, a los 6,22 millones de euros actuales. Esto permite a la compañía afrontar el futuro próximo con "gran optimismo y garantías a pesar de la situación de incertidumbre económica globalizada con motivo de la pandemia que estamos viviendo".

"Estos resultados confirman el apoyo del mercado, que durante estos meses ha sido constante a pesar de la crisis provocada por el Covid-19, revalorizando el valor de la acción desde los 4,08 euros a fecha 2 de enero, hasta los 6,38 euros a fecha de 29 de septiembre. Esto supone un incremento del 56,37%, y una capitalización de 135,96 millones de euros", ha comentado Pablo Martín, presidente de Izertis, durante la presentación oficial de los resultados.

Incorporaciones durante 2020

En enero se anunció la adhesión de BC Sistemas y de la unidad productiva de Ositel, que reforzaron la presencia de Izertis en el mercado de las Comunicaciones Unificadas. Ambas empresas, con trayectorias de más de 25 años, sumaron una facturación conjunta de 5,7 millones de euros en 2019 y cuentan con delegaciones en Madrid, Barcelona y Canarias.

Ambas adquisiciones se unieron para la constitución de Izertis Canarias S.L.U., que ofrece soporte al resto de delegaciones de la consultora. En concreto, esta nueva oficina es un elemento de apoyo para la apertura y desarrollo de negocio en África Occidental, junto a la delegación de Cabo Verde.

En junio de este año se anunció la adquisición de la empresa madrileña SLA Consulting, que desarrollaba su actividad desde 2003, ofreciendo soluciones informáticas y de negocio para optimizar procesos de importantes clientes como Naturgy, Carrefour, IBM, HP, Caser Seguros, Warner Bros o BMW. Entre otros, destacan sus servicios de Business Assessment, Project Management Officers (PMO), Enterprise Content Management (ECM) o Code Analysis.

Vista aérea de la sede de Izertis en el Parque Tecnológico de Gijón
Vista aérea de la sede de Izertis en el Parque Tecnológico de Gijón

Posteriormente, en el mes de agosto, se anunció la integración de Solid Gear Projects, con el objetivo de reforzar el departamento de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android. Durante su trayectoria, Solid Gear ha trabajado para importantes firmas de mercados europeos y norteamericanos en los sectores de finanzas, tecnología, servicios y automóvil, principalmente.

Previsiones para el ejercicio 2020

Tal y como afirmaba la tecnológica el pasado mes de abril, Izertis tiene previsto aumentar durante 2020 la cifra de negocio entre un 15% y 20% respecto a 2019, y mantener un margen de EBITDA del 10% sobre la misma.

Si bien estas estimaciones fueron realizadas previamente a la pandemia provocada por el Covid-19, Izertis mantiene sus previsiones de crecimiento, gracias a la diversificación sectorial de su cartera de clientes y a la demanda del mercado de soluciones informáticas, para adaptarse a la nueva coyuntura generada por la crisis.

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