Capgemini se une a la Open Manufacturing Platform

fabrica coches

Capgemini se une a la Open Manufacturing Platform para contribuir a acelerar la innovación en fabricación a gran escala

Capgemini | 10/07/2020 - 17:00h.

Capgemini ha anunciado que se ha unido a la Open Manufacturing Platform (OMP), una plataforma fundada en 2019 por Microsoft y el Grupo BMW para ayudar a las empresas manufactureras a acelerar la innovación a gran escala, a través de la colaboración intersectorial y el intercambio de datos y conocimientos, así como el acceso a nuevas tecnologías. La OMP sigue creciendo y ha incorporado recientemente a Anheuser-Busch InBev, Grupo Bosch y ZF Friedrichshafen AG como nuevos miembros del comité directivo.

El objetivo de la comunidad de la OMP es ofrecer una vía a las principales empresas manufactureras para reforzar sus principales puntos críticos, lo que incluye ámbitos como la conectividad del Internet de las Cosas (IoT), arquitectura de referencia del IoT, estructuración semántica de datos y servicios básicos para sistemas de transporte autónomos (ATS).

Capgemini aportará a la OMP su experiencia en industria inteligente (la transformación digital de las sociedades industriales y tecnológicas) y se concentrará especialmente en el grupo de trabajo de Conectividad del IoT. Con la reciente adquisición de Altran, Capgemini se encuentra en una posición fuerte para apoyar a los agentes industriales en su transformación digital, con la combinación del profundo conocimiento de sus negocios y su cartera de ofertas que abarca transformación digital, consultoría e innovación, tecnologías de la información (TI) y operativas (TO) y servicios de ingeniería.

Franck Greverie, director de cartera y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, comenta: «estamos encantados de unirnos a la OMP y contribuir con nuestra experiencia intersectorial, especialmente en IoT industrial y tecnologías digitales que transformen la planta de fabricación, para beneficiar a la comunidad industrial en general. Contamos con décadas de experiencia impulsando la innovación y ayudando a que los fabricantes consigan sus objetivos de negocio y tenemos muchas ganas de ampliar nuestras colaboraciones todavía más y fomentar la transformación conjunta de la industria fabricante».

Según cuenta Ulrich Homann, vicepresidente corporativo del Cloud + AI Group en Microsoft: «Capgemini trabaja a diario con empresas de producción y enriquecerá el trabajo de la OMP con su perspectiva única sobre los desafíos industriales del mundo real. Esperamos con interés  la aportación de Capgemini mientras ayudamos a los negocios a aplicar y poner en marcha los resultados obtenidos por los grupos de trabajo de la OMP».

La OMP se fundó en el marco de la Joint Development Foundation, parte de The Linux Foundation, que proporciona a la OMP una infraestructura y un marco organizativo para crear especificaciones técnicas y apoyar los estándares abiertos de la industria.

Más información
Deja tu comentario
publicidad
publicidad