Gijón acogerá unas jornadas de innovación abierta sobre economía circular

lego verde economia

Abierta la inscripción para la acción "Sería maravilloso si en Gijón...", que se desarrollará entre el 22 y 24 de junio de la mano de Gijón Impulsa y Medialab Uniovi, con expertas y expertos en economía circular.

Gijón Impulsa | 19/06/2020 - 16:19h.

Profesionales de la economía circular, autoridades municipales, escolares y empresas, se darán cita en unas jornadas online de economía circular, que llevan por lema «Sería maravilloso si en Gijón...». Durante tres días, en turno de mañanas, se presentarán tendencias, casos de estudio, talleres, e incluso actividades-reto para resolver durante las mismas.

Este evento de la Universidad de Oviedo, abierto a toda la ciudadanía, está organizado por MediaLab, en coordinación con Gijón Impulsa.

El programa incluirá las intervenciones de especialistas como Beatriz Arribas, de Coca-Cola European Partners Iberia, Jorge Alonso, de Chapman Taylor Madrid Studio y Covadonga Fernández de ThyssenKrupp.

Asimismo, MediaLab presentará durante las jornadas distintas actividades realizadas con escolares del colegio Corazón de María de Gijón, así como proyectos de exploración desarrollados por residentes sobre la recuperación lonas, mercados colaborativos y recuperación de aguas residuales.

Del mismo modo, se contará con espacio para la formación, el lunes un taller de creatividad y el martes un taller de ecodiseño, que facilitarán la realización de tres retos presentados por la organización para todos los asistentes.

Éstos serán:

Reto 1 - ¿Cómo podemos reducir los residuos generados por las mascarillas ya usadas?

Reto 2 - ¿Cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos?

Reto 3 - ¿Cómo podemos crear ciudades con sistemas de movilidad más sostenibles?

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Ana Fernández Iglesias, Circular Economy Ambassador, y el martes se presentará la estrategia de Gijón en economía circular por parte la Alcaldesa de la ciudad, Ana González.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad