Ingeniería Industrial e Informática, entre las carreras con más salida profesional en España.

Universidad Oviedo Coronoviru estudiantes

Informática y Telecomunicaciones se encuentran entre las carreras con mayor empleabilidad.

Conecta Industria | 18/09/2020 - 12:30h.

Recientemente se ha publicado el Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, que muestra el análisis de las titulaciones con más salidas profesionales.

Los titulados universitarios son requeridos en el 38,8% de las ofertas de empleo, manteniéndose como los candidatos más demandados por las empresas teniendo en cuenta el nivel formativo. Administración y Dirección de Empresas ha sido la titulación más demandada durante el año 2019, seguida de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.

En cuanto a los titulados en formación profesional, por primera vez en cinco años, se rompe la tendencia al alza. Las familias profesionales que representan el 47% de las oportunidades laborales para esta titulación son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones y Comercio y Marketing.

En el caso del Principado, siguiendo la tendencia nacional, las carreras más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Enfermería e Ingeniería Mecánica. En el año 2019, respecto al 2018, los sectores industrial y telecomunicaciones se ha producido un incremento en las ofertas de empleo.

Puedes consultar los Portales de Formación y Empleo de Conecta Industria, donde las empresas publican ofertas frecuentemente.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad