22 empresas asturianas sondean la promoción de sus productos y servicios en los marketplaces con mayor potencial para empresas B2B

Webinar

Asturex ofrece a las empresas una bonificación del 80 por ciento en los servicios de apoyo a medida para la creación y posicionamiento de cuentas y prueba de la plataforma Alibaba.com

Asturex | 11/07/2020 - 17:20h.

Las nuevas ferias son digitales. Las plataformas online juegan un papel cada vez más relevante en negocios B2B, no sólo en la venta, sino también en áreas como logística o incluso el pago de las operaciones. Prueba de ello es el fuerte crecimiento de las operaciones B2B online en los últimos 5 años y, sobre todo, la irrupción en este mercado de empresas como Amazon Business o la reciente apuesta por los online trade shows de la feria digital global por excelencia, Alibaba.com. Los marketplaces para operaciones B2B han venido para quedarse.

Por ello, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organizó, el pasado 9 de julio, un webinario orientado a presentar a las empresas asturianas los marketplaces con mayor potencial en ventas B2B. El alto interés de esta iniciativa captó la atención de 13 empresas, que participaron de forma muy activa en la jornada online.

Además de presentar las principales plataformas B2B, el webinario mostró a las empresas participantes la mejor forma de sacarles el máximo rendimiento. Una vez finalizado,  las empresas interesadas mantuvieron reuniones individuales para recibir asesoramiento sobre estrategias personalizadas para su internacionalización a través de estas plataformas.

Como apoyo a esta estrategia de ecommerce internacional, Asturex ofrece la posibilidad a las compañías que lo deseen de probar la plataforma B2B Alibaba.com durante un año, dentro del site que la sociedad tiene activo: https://asturex.trustpass.alibaba.com/, en el que las empresas asturianas pueden promocionar sus productos para localizar importadores y distribuidores internacionales.

Para empresas que quieran desarrollar sus estrategias de forma individual en marketplaces internacionales, Asturex ofrece, además, un servicio de apoyo a medida para la creación y posicionamiento de cuentas. https://www.asturex.org/ver-servicio-categoria/84/marketing_digital/ecommerce-internacional-a-traves-de-marketplaces/

Ambos servicios cuentan, en este momento, con una bonificación del 80% en su coste, beneficio que se prolongará a lo largo de este 2020 como una medida de apoyo a las pymes asturianas debido al COVID19.

Más información

Deja tu comentario
publicidad
publicidad