El plazo máximo de la operación de financiación y del aval es de 5 años.
Dentro de las medidas establecidas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19 se incluye una línea de avales para garantizar las operaciones de financiación que las entidades financieras concedamos a autónomos y empresas afectados económicamente por el COVID-19 para que puedan atender sus necesidades de liquidez derivadas del pago de salario a sus trabajadores, facturas a proveedores, etc.
Esta línea la va a gestionar el ICO en colaboración con las entidades financieras, entre las que nos encontramos. Aún no está activa, pero ya podemos contarte las características básicas del primer tramo:
En Caja Rural de Asturias ya tienen en marcha las líneas de financiación, que se suman a estas medidas aprobadas por el Estado.
Cada negocio es distinto, por este motivo, cuentan con la flexibilidad suficiente en plazos, carencia, etc para poder adecuarnos a las necesidades de cada caso.
Además la solicitud se puede realizar sin necesidad de acudir presencialmente a la oficina. Así se reduce el riesgo de contagio.
Si deseas más información puedes contactar con Caja Rural de Asturias por los siguientes canales:
Fuente: Caja Rural de Asturias